Declaración de la Renta, ¿tengo que hacerla? ¿Cómo la hago?

Categoría:
Etiquetas: #

El pasado 1 de abril comenzó el período para presentar la Declaración de la Renta del 2019, el cual está abierto hasta el 30 de junio, para todos aquellos que estén obligados a presentarla o para los que voluntariamente quieran hacerlo.
En la Declaración de la Renta presentamos los ingresos y cotizaciones realizados por individuo durante el año pasado, y en muchos casos sirve para recuperar el dinero de más que, por circunstancias personales, se haya podido retener de más en nóminas y otros rendimientos.
Los obligados a presentar la Declaración, por lo general, son las personas físicas residentes en España que hayan ingresado más de 22.000 euros durante el año pasado por su trabajo, o por rendimientos de capital inmobiliario y mobiliario superiores a 1.000 – 1.500 euros, dependiendo de la naturaleza de los mismos.
No obstante, aunque no estés dentro de ninguno de estos dos supuestos, siempre es una buena idea realizar la Declaración de la Renta, ya que seguramente Hacienda te devuelva dinero.
Hay muchos mecanismos para realizar tu Declaración de la Renta, y muchas deducciones para tener en cuenta a tu favor (cuotas sindicales, gastos en defensa jurídica, cuotas a colegios de abogados, alquileres de viviendas, etc.). No todos conocen qué pueden declarar ni cómo hacerlo, por ello, ayudarse de un gestor profesional puede ser una buena idea.
Para intentar sacar el máximo jugo a tu situación personal y tus circunstancias en la presentación de la Declaración de la Renta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, para que te aclaremos y te asesoremos según tus necesidades.
www.al-asesoria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *